sábado, 3 de marzo de 2012

No es cianuro en Catamarca; es Glifosato en Santa Fe




Agrotóxicos: daño ambiental en San Martín de las Escobas.  Hace uno días, cientos de peces aparecieron muertos en el canal Corralito, a la altura del puente roto, al límite con el distrito de Santa Clara de Buena Vista. Desde la Comuna Local, se envió una denuncia al Secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero de la provincia.
 
(ARN/2-3-2012) El pasado lunes 27 de febrero, aparecieron cientos de peces muertos flotando en el Canal Corralito, a la altura del puente roto, al límite con el distrito de Santa Clara de Buena Vista. La noticia comenzó a circular por las redes sociales, por lo que generó el interés de todos los sanmartinianos.
Este hallazgo quedó documentado en fotografías, que fueron tomadas por vecinos de la localidad que fueron a pasar el día a ese lugar. En las mismas se pueden ver sábalos, doraditos, viejas del agua, mojarritas, entre otras especies.

Si bien en las redes sociales, existen diversas hipótesis respecto de éste desastre ecológico, desde la comuna local, se ha enviado una carta al Secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero de la Provincia, Roberto Tion, para que investigue a fondo lo sucedido.

Por otra parte, personal de la Comuna, recorrió el cauce del canal en el distrito perteneciente a San Martín de las Escobas, constatando un buen caudal de agua y observando la mortandad de peces únicamente en éste distrito.
 

Nota dirigida al Secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero.

Galería de imágenes
















Fuente: ARN / San Martín net / Facebook: https://www.facebook.com/sanmartindelasescobas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...