Esta generación de niños, será la primera de la historia moderna, que será menos saludable que sus padres.
Nos enfants nous accuseront (Nuestros hijos nos acusarán) es un documental, realizado en el año de 2008 por Jean Paul Jaud, en el que se aborda la tragedia del envenenamiento de las tierras y la degradación de la saludcausados por el uso indiscriminado de fertilizantes y pesticidas químicos.
Por un lado presenta las conclusiones científicas apuntadas en una conferencia de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura) y por el otro relata la implantación de comedores ecológicos en la prefectura de Berjac y todo lo que esto supone: las percepciones de los padres, el contacto con los agricultores, el cambio de mentalidad de los cocineros.
Mientras se suceden las entrevistas con los habitantes del pueblo, también vamos conociendo los relatos en primera persona de madres que ven como el cáncer ataca a sus hijos, agricultores enfermos debido a la intoxicación por productos químicos, las reflexiones sobre como hemos llegado a este punto y la dificultad en cambiar la manera de hacer las cosas.
ALGUNOS DATOS
- En Europa, cada año, 100.000 niños mueren de enfermedades provocadas por factores ambientales.
- En Europa 70% de los casos de cáncer están relacionados con factores ambientales: 30% debido a la polución y 40% por los alimentos.
- En Europa los casos de cáncer en niños ha aumentado el 1,1% cada año durante los últimos 30 años.
- En Francia la incidencia de cáncer en hombres ha aumentado un 93% en los últimos 25 años.
Ver online:
No hay comentarios:
Publicar un comentario