sábado, 25 de agosto de 2012

La empresa australiana Orocobre recientemente adquirió Bórax Argentina

El Ministro De Angelis Recibió A Directivos De Orocobre Nuevos Dueños De Bórax Argentina

En el encuentro se analizó la situación de la empresa y la posibilidad de acceder a nuevos mercados. La empresa australiana Orocobre recientemente adquirió Bórax Argentina.



El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis recibió al Presidente de Bórax Argentina Alberto Trunzo y a integrantes de la nueva comisión directiva de la firma australiana Orocobre reciente compradora de la firma.

En el encuentro, Trunzo indicó que la venta de Bórax se negocia desde hace tres años. Asimismo, señaló que con la adquisición de la empresa, Orocobre amplía su negocio de explotación de litio con la producción de borato.

Por su parte el ministro de Angelis, agradeció el trabajo realizado por la empresa en coordinación con la Secretaría de Minería. Asimismo, se dio la bienvenida al directorio de la nueva empresa.

También analizaron diferentes alternativas y el acompañamiento del Gobierno de la Provincia para la nueva etapa que inicia la empresa con la intención de nuevos mercados y productos. Actualmente, el principal mercado geográfico de Bórax Argentina es Brasil y, en menor medida Argentina.

El presidente de Bórax Argentina, Alberto Trunzo, quien se jubila en setiembre, señaló que el negocio adquirido tiene ingresos anuales de aproximadamente 23 millones de dólares y estimó que con la nueva dirección dupliquen esa cifra.

Del encuentro también participó el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif y el secretario de Minería, Ricardo Salas.
http://portaldequijano.blogspot.com.ar/

Se Vendió Bórax Argentina, A La Australiana Orocobre. Garantizan Fuentes Laborales

"Orocobre destacó que compró dos activos uno fisico y uno humano", dijo el presidente de Bórax Alberto Trunzo. Explicó que el contrato estipula la continuidad del personal en las plantas de concentración en Tincalayu, Sijes y las instalaciones de refinería en Campo Quijano. El empresario explicó que la australiana cree que hay oportunidades para expandirse a nuevos mercados y ofrecer productos adicionales.



Actualmente, el principal mercado geográfico de Bórax Argentina es Brasil y, en menor medida Argentina. Totalmente dependiente de las importaciones para sus necesidades de boratos amplios, la economía de Brasil ha sido uno de los más rápido crecimiento en el mundo, una tendencia que se espera continúe.

El negocio adquirido tiene ingresos anuales de aproximadamente EE.UU. $ 23 millones y una producción anual de unas 35.000 toneladas de productos de boro base y concentrados de mineral.

El presidente de Bórax Alberto Trunzo, precisó que la compra se ha realizado tras un proceso de diligencia en dos etapas debido durante un período de tiempo significativo e incluyó dos visitas extensas y revisión de documentos.

Trunzo señaló que la venta de Bórax se negocia desde hace tres años. Dijo que con la adquisición de la empresa, Orocobre amplía su negocio de explotación de litio con la producción de borato.

El presidente de Bórax Argentina, Alberto Trunzo, quien se jubila en setiembre, señaló que el negocio adquirido tiene ingresos anuales de aproximadamente 23 millones de dólares y estimó que con la nueva dirección dupliquen esa cifra.
Quizás también le interese:
SALTA: Un convenio para explotar el litio
El CELAM se compromete a dar seguimiento al gran tema de la ...

Argentina: Biocombustible: Un subsidio irrazonable

Transgénicos: Neoliberales los vetan; “socialistas del ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...