lunes, 24 de septiembre de 2012

LA SALUD HUMANA Y LA BIODIVERSIDAD ESTÁ EN MANOS DE LA INDUSTRIA DE PLAGUICIDAS



Lunes 24 de septiembre

Por Henk Tennekes,toxicólogo

“Los hombres en algún momento son dueños de sus destinos. La culpa, querido Bruto, no está en nuestras estrellas, sino en nosotros mismos que somos subordinados“. (William Shakespeare, Julio César)

El informe adjunto, presentado por la Dra. Rosemary Mason y Palle Uhd Jepsen proporciona evidencia de que, inconscientemente o no, una estrategia a largo plazo ha existido con el objetivo de situar a la industria de los plaguicidas a cargo de la salud humana y la biodiversidad. En los últimos 20 años más o menos, una serie de nuevos productos han sido autorizados por las autoridades reguladoras de todo el mundo. Dos en particular, los insecticidas neonicotinoides sistémicos y cultivos de ingeniería genética han causado contaminación excesiva del medio ambiente.
Estos productos son los destructores silenciosos de la salud humana y la biodiversidad global. Los cultivos transgénicos están siendo autorizados a tal velocidad en todo el mundo que no es posible que hayan sido adecuadamente probados por sus efectos a largo plazo.

VER AQUÍ EL PAPER EN PDF


( Por Rosemary Mason MB, CHB, FRCA y Palle Uhd Jepsen, ex Asesor de Conservación de la Agencia Danesa Forestal y naturaleza )

Este es el documento final de nuestra campaña de 22 meses para exponer a la Industria de Plaguicidas. Sé que muchos de ustedes han trabajado mucho tiempo y espero que no te importe que hemos utilizado algunos de sus trabajos.Dra Graciela Gomez en páginas 28, 35 y 44.

El infome finaliza con palabras del discurso de aceptación de Al Gore en 11/12/2007, cuando recibió el Premio Nobel por su trabajar sobre el Cambio Climático, dijo:

“No nos equivoquemos, la próxima generación nos pedirá una de las dos preguntas. O se le preguntará:”¿En qué estabas pensando, ¿por qué no actuar? O van a decir: ¿Cómo encontrar el coraje moral para levantarse y con éxito resolver una crisis que muchos decían que era imposible de resolver?”

A diferencia de cambio climático, sospechamos que esta crisis química ambiental, al menos en algunos países, es irreversible e insoluble.

La Dra. Graciela Gómez (abogado y activista por los derechos de las comunidades rurales de Argentina) tiene esta cita en la parte inferior de su página web:
“Quien Sabe Que Se Comete sin crimen y no lo denuncia es un cómplice (José Martí).

Atte
Romero Mason
Palle Uhd Jepsen

El informe también está publicado en Bee-life.eu (ver aquí). Es el sitio web de la Coordinación Apícola Europea, que es un grupo técnico formado por profesionales del sector apícola de distintos países de la Unión Europea. Su actividad principal es el estudio de los efectos en las abejas de amenazas ambientales como los pesticidas o los organismos genéticamente modificados (OGM).

Fuente :
www.boerenlandvogels.nl Países Bajos UE

Imagen: Permaculture Research Institute (PRI) of Australia
FUENTE: http://melincuediario.com.ar/la-salud-humana-y-la-biodiversidad-mundial-esta-en-manos-de-la-industria-de-los-plaguicidas/

Quizás también le interese:
ECOS DE ROMANG: Fumigaciones: “Los partes de prensa llegan ...
SANTA MARÍA: UN PARAISO DESTRUIDO POR LA ALUMBRERA

Un País Virtual: El oro amenaza los Andes

BHP Billiton Malvinas, Salta y la hipocresía del gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...